Translate

sábado, 14 de junio de 2014

ABC DE LA MODA


ABC DE LA MODA

Como cualquier otra área del conocimiento y de la vida, la moda tiene un vocabulario propio; aquí algunas de las palabras más utilizadas:

Chic: Es un anglicismo que se refiere a una corriente artística y estética y qué en términos de moda hace referencia a la elegancia que se manifiesta por el  lujo y la belleza de una prenda o un accesorio; el término tiene una marcada influencia en la moda y el cine.

Todo un lujo en cada accesorio. Imagen tomada de Internet.
Cool: Es una forma de decir que está de moda, que resulta muy atractivo y que es moderno; además de llevar implícito la idea de frescura y lozaneidad. 



La frescura y modernidad son parte del concepto cool.




Coolhunting: Término que se utiliza para investigar sobre las nuevas  tendencias de moda utilizando el mundo de las computadoras y la colaboración de sus miembros. 


Tendencias en telas, estilos y colores en el 2013. 



Denim: Aunque existen varias teorías de su origen la más aceptada es que el término es francés y hace referencia al lugar donde se producía el algodón Nimes y en donde se fabricaba una tela tan gruesa que era usada para construir las velas de los barcos. Con el tiempo, los pantalones de trabajo fueron hechos de denim por lo que el término se relacionó con el trabajo. Pasados los años, a mediados de la década de los 60s el denim fue utilizado como símbolo de rebeldía. Actualmente se utiliza para diseñar ropa sofisticada y casual. En los países de habla hispana denim también hace referencia a la mezclilla.   

Diseño sofisticado y casual. Imagen tomada de Internet

Fashion: Es una palabra anglosajona que hace referencia a lo que está de moda.  Por las temporadas que maneja la industria de la moda abarca un periodo de 6 meses.  

Diseño Guess 2014

Fashionista: Es una persona con un amplio interés en el mundo de la moda y todo su ámbito de acción, que conoce de tendencias y estilos y que busca vestir de acuerdo a las propuestas del momento. 



The BVLGARI "MVSA" Haute Couture Collection



Fitness: Es la actitud de una persona por el bienestar general de su salud y su cuerpo a través de una alimentación saludable y la práctica de alguna actividad física. El fin es verse bien por fuera y estar muy bien por dentro.

Fitness; actitud por el bienestar y la imagen. 
Front row: Es el término usado para señalar que se estuvo en primera fila en un evento de moda.

Front row en la pasarela 2014 de la escuela de Diseño de Modas Alessandra Farelli


In: Es un sinónimo de la palabra Fashion y hace referencia a lo que está de moda.

Diseño de Yo amo los zapatos 2014

Look: Hace referencia al aspecto exterior, imagen o estilo propio en la forma de vestir de cualquier individuo. 




El look refleja su estilo y personalidad. 

Minimalismo: Es un estilo que se caracteriza por la simpleza de su trazo y la negación de los adornos; entre menos adorno, mejor el resultado. La reducción, sencillez y limpieza son sus características por lo que entre menos accesorios y colorido tenga la prenda, mucha mejor apariencia tendrá.  

httpbodas.facilisimo.comblogsmoda-y-bellezavestidos-de-novia-con-aire-minimalista_724615.html

Out: Es el antónimo de fashion por lo que el término hace referencia a lo que no está de moda o que está pasado de moda.  

Alumnas de la escuela de Diseño de Modas Alessandra Farelli con vestido típico mexicano, fuera de moda en las ciudades. 
Outfit: Es la imagen que se crea por la combinación del total de prendas que se llevan puestas.  Existen diferentes outfits: ejecutivo o formal para el trabajo, casual para la vida universidad, fit para hacer ejercicio o practicar algún deporte, neutro para la vida diaria, de coctel para fiestas, y gala para eventos especiales. 


Outfit con estilo de cóctel y de gala.
Outfit con estilo casual


Personal Shopper: Es un término referido a un asesor personal que ayuda de manera directa al cliente. Su labor es abarcadora porque incluye la imagen física: mejor color para el cabello, mejor maquillaje y estilo de peinado; también lo ayuda en servicios secundarios como protocolo y comunicación no verbal. Además, el personal shopper siempre se adapta al presupuesto marcado por la persona que lo contrata. 

Personal shopper en una tienda departamental. 

Retro: Es una tendencia de moda que hace referencia a lo que estuvo de moda y que ahora está de regreso.  



Alumnas de la escuela de Diseño de Modas Alessandra Farelli en estilo retro de los años 20s.
Street Style: Es una rama de la fotografía que encuentra su inspiración en la moda de las calles; la moda urbana y cotidiana es la fuente de esta tendencia; la intención es mostrar un instante, un momento, cualquier situación que refleje la moda en la cotidianidad de la vida.

Alumnos de la escuela de Diseño de Modas Alessandra Farelli de visita en  el MUNAL.

Vintage: Es un anglicismo utilizado para referirse a objetos que han sobrevivido algunas décadas sin considerarse aún antiguos. En términos de moda hace referencia a prendas, zapatos o accesorios que estuvieron de moda y que fueron muy apreciados; se consideran clásicos porque aún hoy tienen gran valor. Los atuendos deben tener mucha clase y generalmente son piezas únicas u originales  en el mundo de la moda.

Diseño de Christian Dior con el que marca el New Look. Sus diseños se convirtieron en clásicos.